Qué entendemos por regular nuestras emociones
Preguntas con antecedentes personales
1. ¿Qué entiendes por “regular tus emociones”?
2. ¿Recuerdas alguna situación reciente donde sentiste una emoción intensa? ¿Qué hiciste en ese momento?
3. ¿Qué emociones sientes con más frecuencia en tu vida diaria?
4. ¿Te resulta fácil o difícil identificar lo que estás sintiendo? ¿Por qué?
5. ¿Qué aprendiste en casa o en la escuela sobre cómo manejar tus emociones
6. ¿Qué haces cuando estás muy enojado/a o frustrado/a?
7. ¿Has intentado alguna vez técnicas para calmarte (respirar, contar, hablar con alguien, etc.)? ¿Cuál te ha funcionado?
8. ¿Conoces alguna actividad o hábito que te ayude a sentirte mejor cuando estás triste o ansioso/a?
9. ¿Has hablado con alguien (amigo, familiar, maestro, psicólogo) sobre cómo te sientes?
10. ¿Qué esperas aprender en este curso?
11. ¿Te gustaría conocer formas nuevas de manejar tus emociones? ¿Por qué?
12. ¿Qué situaciones te gustaría manejar mejor emocionalmente?